Sunday, October 15, 2006




Este sitio viene a reemplazar la información que contenía el sitio: www.excarcelenlibertad.blogspot.com

Actual situación del Parque de la Paz.

Sincronías con un proceso global.

El Parque Cultural de la Paz opera como centro de un movimiento social sin precedentes en la Historia de la Humanidad. Se trata de un centro de los Guerreros del Arcoiris que asumen su condición de seres humanos para reclamar para sí, para sus semejantes y para todos los seres de todos los reinos una Sociedad de la que nos enorgullezcamos. Para ello, el ejemplo es el modo de hacerlo y por ello es que este grupo de personas realiza celebraciones en homenaje a la Tierra y homenajes a esta época, en la cual descubrimos que somos los artífices de la Paz en la Tierra, de la armonía en nuestra relaciones y en que volvemos a recordar que somos esencialmente amorosos.

Respecto de este Parque de la Paz es importante recordar lo que los dos millonarios estudios, que el Gobierno ha encargado para decidir su destino, han señalado. Ellos explicitan la importancia del movimiento actual de ocupantes en la determinación de las políticas a seguir. Los largos y onerosos estudios avalan que el movimiento artístico - cultural que anima sus dependencias es lo más valioso del Parque y es desde ahí que hemos salido en múltiples ocasiones con las banderas de la Paz a sugerir a nuestros amigas y amigos que Pacifiquemos nuestras acciones.

Los Pingüinos han demostrado que el sistema educacional está colapsado porque los resultados de la educación están a la vista en las desarmonías sociales. Éstas resultan del aprendizaje colectivo de quienes hemos perfeccionado un sistema que replica una Sociedad que funciona en base a la explotación del hombre por el hombre y en base a la explotación de los demás reinos de la Naturaleza en provecho de la Humanidad. No nos enseñaron a reciclar, no nos enseñaron la importancia de la sexualidad, no nos enseñaron a cuidar de nuestro hábitat, no nos enseñaron a meditar, y no nos enseñaron la importancia del valor de la palabra. La historia que nos enseñan es un cúmulo de Guerras y lo que queremos enseñar es la historia de la conquista de la Paz, de la cual la invitamos a ser partícipe, levántandola también. Se la regalaremos. En el Parque Cultural de la Paz nos organizamos contra Pascua Lama, contra Celco, contra Endesa, contra esa forma de relacionarnos que busca el negocio antes que reconocernos Uno en el amor. Es debido a lo anterior que declaramos que si bien estamos en contra de esas empresas también estamos a favor de una vida pacífica, abundante y armoniosa para todos los trabajadores y gerentes de dichas empresas. Estamos por una empresa mayor que sea la reconstrucción planetaria, desde sus fundamentos y el fin de las guerras.

Llamado a Michelle Bachelet.

Sra. Presidenta, con el debido respeto que Ud. se merece le pedimos humildemente que tenga a bien considerar tomar una decisión en favor de la Pacificación del Planeta.

En este momento, Sra. Presidenta, Ud. viene de abstenerse de votar por Venezuela o por Guatemala. No votó por Chávez ni votó por el Presidente que ha recibido el fervoroso apoyo de George Bush. Chávez es un militar y George Bush es quien comenzó varias guerras sin haber solicitado la autorización de la ONU que es la Institución que la Humanidad se creó para resguardar la Paz planetaria.

Sra. Presidenta he escuchado decirle a Ud. que entiende buenas razones y que no acepta presiones, por otra parte, he escuchado decir que la abstención podría significar falta de opinión. Yo, por mi parte la felicito, porque estoy seguro que Ud. sumará a su decisión la propuesta que tiene para Usted el Movimiento Mundial de Paz y que transformará su abstención en un voto contundente por la Paz y en un compromiso con escuchar la Voz de quienes reclaman que recobremos la cordura y pacifiquemos nuestra Sociedad.

La invitamos Sra. Presidenta a ser una de las personas sabias que nos re-conduzcan hacia la cordura y le solicitamos que agilice los trámites para que el Pacto Roerich tenga validez en Chile. Este Pacto fue suscrito pero nunca incorporado a la legislación interna con su ratificación y, de hecho, su símbolo es desconocido o bien, no es utilizado por la Institucionalidad Cultural Chilena, aunque sea cada vez más popular en las manifestaciones pacíficas. De este modo, creemos que nos entregará la seguridad que necesitamos tras las últimas compras de material bélico que ha hecho el Supremo Gobierno de Chile.

Un acto de valentía suyo que la posicionará en el concierto internacional como la Presidenta que promueve verdaderamente la Paz. La que recordará el compromiso de los países americanos, entre ellos Venezuela, Guatemala, Chile y Estados Unidos con la Cultura de Paz en el año 1935. Es un acto de coraje, es un acto valiente, es un acto femenino y es un acto que se lo solicita la ciudadanía pacifista chilena e internacional a Ud., así como al resto de los Gobernantes de los diferentes países.

Levantemos la bandera de la Paz.

La invitamos para darnos la buena noticia al foro social que se realizará el 26 y 27 de Noviembre y específicamente a la Aldea de Paz, que es el espacio en el cual en los Foros Sociales Mundiales celebrados en Porto Alegre y Caracas, nos reunimos alrededor de esta Bandera. El foro social es el encuentro ciudadano más convocante que existe en la actualidad en la Tierra, es horizontal, abierto, nadie puede pretenderse más dirigente que otro y es inclusivo. No se asemeja en estos sentidos a los encuentros cerrados en los que se discute de la libertad de comercio como APEC, y en los que si bien se trata la cuestión de la libertad de circulación de los seres humanos, se hace con resultados insignficantes pues aún es necesario mostrar papeles y pagar para ir de un país a otro, y muchas veces inclusive, derechamente se niega el libre tránsito y ello lo hacen especialmente los "países desarrollados". Inclusive, el vocero de Gobierno señaló para la oportunidad anterior que de no haber tenido trabajo ese día en la APEC, hubiese asisitido, por lo que solicitamos su presencia para honrar nuestra confianza en que vienen días mejores.

Le adjuntamos este documento que fue olvidado en el Poder Ejecutivo del año 1935 y que necesitamos que se reactive, al menos, para que exista una señal muy clara suya en el sentido que la Abstención tiene el sentido de la Paz.

También le solicitamos, Sra. Presidenta, que recuerde que esta solicitud la hacemos muchos activistas pero especialmente, aquellos que nos damos cita en el Parque Cultural de la Paz de Valparaíso (Ex-cárcel) y que estaremos presentes en la Aldea de la Paz del Foro Social.

PACTO DE PAZ DE ROERICH

15 DE ABRIL DE 1935

PROTECCIÓN DE INSTITUCIONES ARTÍSTICAS Y CIENTÍFICAS Y DE MONUMENTOS HISTÓRICOS.TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y LAS OTRAS REPÚBLICAS AMERICANAS.

Las Altas Partes Contratantes, animadas por el propósito de dar expresión convencional a los postulados de la Resolución aprobada el 16 de diciembre de 1933 por la totalidad de los Estados representados en la Séptima Conferencia Internacional de Estados Americanos celebrada en Montevideo, que recomendó «a los Gobiernos de América que no lo hubieren hecho, la suscripción del "Pacto Roerich", iniciado por el "Museo Roerich" de los Estados Unidos y que tiene por objeto la adopción universal de una bandera, ya diseñada y difundida, para preservar con ella, en cualquiera época de peligro, todos los monumentos inmuebles de propiedad nacional y particular que forman el tesoro cultural de los pueblos, en vista de ello han resuelto celebrar un tratado, con el fin de que los tesoros de la cultura sean respetados y protegidos en tiempo de guerra y de paz, y a este efecto han convenido en los siguientes artículos:

ARTÍCULO I

Los monumentos históricos, los museos y las instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales serán considerados como neutrales, y como tales, respetados y protegidos por los beligerantes.Igual respeto y protección se acordará al personal de las instituciones arriba mencionadas. Se acordará el mismo respeto y protección a los monumentos históricos, museos, instituciones científicas, artísticas, educativas y culturales, así en tiempo de paz como de guerra.

ARTÍCULO II

La neutralidad, protección y respeto a los monumentos e instituciones mencionados en el artículo anterior, se reconocerá en toda la extensión de territorios sujetos a la soberanía de cada uno de los Estados signatarios y accedentes, sin hacer distinción en razón de la nacionalidad a que pertenezcan dichos monumentos e instituciones.Los Gobiernos respectivos se comprometen a adoptar las medidas de legislación interna necesarias para asegurar dicha protección y respeto.

ARTÍCULO III

A fin de identificar los monumentos e instituciones mencionados en el artículo I, se podrá usar una bandera distintiva (círculo rojo, con una triple esfera roja dentro del circulo, sobre un fondo blanco) de acuerdo con el modelo anexo a este tratado.ARTÍCULO IVLos Gobiernos signatarios y los que accedan al presente tratado, enviarán a la Unión Panamericana, en el acto de la firma o de la accesión, o en cualquier tiempo después de dicho acto, una lista de los monumentos o instituciones que deseen someter a la protección acordada por este tratado. La Unión Panamericana, al notificar a los Gobiernos de las firmas o de las accesiones, enviará también la lista de los monumentos e instituciones mencionada en este artículo, e informará a los demás Gobiernos de cualquier cambio en dicha lista.

ARTÍCULO V

Los monumentos e instituciones mencionados en el artículo I cesarán en el goce de los privilegios reconocidos en el presente tratado, en caso de ser usados para fines militares.

ARTÍCULO VI

Los Estados que no suscriban el presente tratado en la fecha abierto para firma, podrán firmar o adherirse a él en cualquier tiempo.

ARTÍCULO VII

Los instrumentos de accesión, así como los de ratificación y denuncia del presente tratado, se depositarán en la Unión Panamericana, la cual comunicará el hecho del depósito a los otros Estados signatarios o accedentes.

ARTÍCULO VIII

Cualquiera de los Estados que suscriban el presente convenio o que accedan a él podrá denunciarlo en cualquier tiempo, y la denuncia tendrá efecto tres meses después de su notificación a los otros signatarios o accedentes.El presente tratado podrá ser denunciado en cualquier tiempo por cualquiera de los Estados signatarios o accedentes, y la denuncia tendrá efecto tres meses después de su notificación a los otros Estados signatarios o accedentes.En fe de lo cual, los Infrascritos Plenipotenciarios, después de haber depositado sus Plenos Poderes, que se han encontrado en buena y debida forma, firman este tratado en nombre de sus respectivos gobiernos, y colocan sus sellos, en las fechas indicadas junto a sus firmas.

Por la Repúbica de Argentina: Abril 15, 1935FELIPE A. ESPILPor Bolivia: Abril 15, 1935ENRIQUE FINOTPor Brasil: Abril 15, 1935OSWALDO ARANHAPor Chile: Abril 15, 1935M. TRUCCO Por Colombia: Abril 15, 1935M. LOPEZ PUMAREJOPor Costa Rica: Abril 15, 1935MAN. GONZALEZPor Cuba: Abril 15, 1935GUILLERMO PATTERSONPor la República Dominicana: Abril 15, 1935RAF. BRACHEPor Ecuador: Abril 15, 1935C. E. ALFAROPor los Estados Unidos de América: Abril 15, 1935HENRY A. WALLACEPor El Salvador: Abril 15, 1935HECTOR DAVID CASTRO Por Guatemala: Abril 15, 1935ADRIAN RECINOS Por Haití: Abril 15, 1935A. BLANCHETPor Honduras: Abril 15, 1935M. PAZ BARAONAPor México: Abril 15, 1935F. CASTILLO NAJERAPor Nicaragua: Abril 15, 1935HENRI DE BAYLEPor Panamá: Abril 15, 1935R. J. ALFAROPor Paraguay: Abril 15, 1935ENRIQUE BORDENAVEPor Perú: Abril 15, 1935M. DE FREYRE Y S.Por Uruguay: Abril 15, 1935J. RICHLING Por Venezuela: Abril 15, 1935PEDRO M. ARCAYA AND WHEREAS the said Treaty has been duly ratified by the United States of America, whose instrument of ratification was deposited with the Pan American Union on July 13, 1935; AND WHEREAS the said Treaty has been duly ratified also by the Republic of Cuba, whose instrument of ratification was deposited with the Pan American Union on August 26, 1935;NOW, THEREFORE be it known that I, Franklin D. Roosevelt, President of the United States of America, have caused the said Treaty to be made public to the end that the same and every article and clause thereof may be observed and fulfilled with good faith by the United States of America and the citizens thereof.IN TESTIMONY WHEREOF, I have caused the Seal of the United States of America to be hereunto affixed.DONE at the city of Washington this twenty-fifth day of October in the year of our Lord one thousand nine hundred and thirty-five, and of the Independence of the United States of America the one hundred and sixtieth.FRANKLIN D. ROOSEVELTBy the President: CORDELL HULL, Secretary of StateBandera de la Paz

0 Comments:

Post a Comment

<< Home